COLECTIVO CANAL CULTURAL
SAN PEDRO, LA LAGUNA (GUA)

Mural Canal Cultural. Fotografía cortesía de los artistas.

|Sololá|2010|

Asociación de artistas Mayas que buscan sembrar arte en las comunidades, desde el 2010 brindan oportunidades a la niñez Tz’utujil en San Pedro La laguna, Sololá, ofreciendo becas de dibujo y pintura, a más de 20 estudiantes, 10 niñas y 10 niños, por un periodo de 8 meses. Usualmente, el programa termina con una exposición en una galería.

Canal cultural es un colectivo que también promueve la cultura a través de murales y esculturas, la esencia en los proyectos es la participación comunitaria, recaudan información a través de talleres interpretativos para enriquecer los contenidos y así los proyectos son más inclusivos y de esta forma se busca empoderar a la comunidad.

Integrantes: Luis Yat, Manuel Chavajay, Tzutu Kan, & José Chavajay.

OBRA

La obra que estarán presentando en la Bienal serán pinturas en murales en espacios públicos elaborados por la propia comunidad, con retratos de héroes comunitarios.