Pwned!


«Pinta lo que quieres y muérete feliz»
by Virtual Graffiti Project

Hackeb by ://Eight Media



Sé un artista: Haz click en Gerardo para dibujar, presiona la tecla 'Esc' o el botón arriba a la derecha para cerrar.

Guarda tu obra presionando estas teclas[...]

bryancastro guatemala bryancastro guatemala

MÁS ALLÁ, ESA ES LA IDEA

 

La Bienal de Arte Paiz no sólo tiene el mérito de ser la sexta más antigua del mundo, después de las de Venecia (1895), Sao Paulo (1951), Liubliana (1955), Sidney (1973) y el Museo Whitney (1932/1973), en Nueva York y la segunda en Latinoamérica, así como el ir renovándose acorde con los tiempos. De ahí que la XXI Bienal a celebrarse en agosto de este año continúe esa línea dinámica en pos de nuevas posibilidades.

Esta edición de la Bienal Paiz será más contextual e inclusiva, en palabras de su curador Gerardo Mosquera: “rizomática, descentralizada en espacio y tiempo, y más comunicativa con el público”, este año irá más allá de la Ciudad de Guatemala y se realizará por todo el país: Guatemala (capital), Quetzaltenango, Comalapa, Livingston y Rabinal, y aún más allá de sus fronteras: México y Cuba.

Algunas de las obras que podrán apreciarse son: la muestra Vida, del fotógrafo de guerra español Gervasio Sánchez; el video 18 días, del artista chino Xu Zhen, que muestra su acción irónica de cruzar ilegalmente la frontera de China con juguetes teleguiados; una gran instalación del salvadoreño Simón Vega con sus Third World Spaceships, donde la tecnología espacial es representada con bricolaje propio de favelas; y la intervención monumental con dibujos en las paredes y artefactos lumínicos interactivos del uruguayo Ricardo Lanzarini. También una “muestra personal” del cineasta Julio Hernández Cordón, en donde se proyectará y discutirá su producción cinematográfica.

Entre los artistas que han sido invitados a participar en esta bienal se encuentran Gervasio Sánchez, Tania Bruguera, Manuel Chavajay, Humberto Vélez y Jesús “Bubu” Negrón, René Francisco Rodríguez, Alberto López Cuenca, Alexia Miranda y Ricardo Lanzarini, entre otros.

Esto y más es lo que del 15 de agosto al 15 de septiembre trae la XXI edición de la Bienal de Arte Paiz

#21BAP

#DescubrelaBienalPaiz

#AñodeBienalPaiz

#MásAlla21BAP