Pwned!


«Pinta lo que quieres y muérete feliz»
by Virtual Graffiti Project

Hackeb by ://Eight Media



Sé un artista: Haz click en Gerardo para dibujar, presiona la tecla 'Esc' o el botón arriba a la derecha para cerrar.

Guarda tu obra presionando estas teclas[...]

bryancastro guatemala bryancastro guatemala

LYNDSIE PRICE IMPARTIÓ TALLER SOBRE ARTE, IGUALDAD Y RACISMO

El viernes 7 de septiembre, la artista guatemalteca Lyndsie Price, una de las participantes de la 21 Bienal de Arte Paiz, impartió el taller “el color en mí”, con el objetivo de trabajar con los participantes a partir de un análisis y discusión sobre los conceptos de igualdad social y racial, a través del juego, la introspección y el gesto.

Para desarrollar los ejercicios, se realizaron algunas preguntas como: ¿Cómo crees que se deberían ordenar los colores, según lo tonos? ¿Cómo crees que están ordenados los colores si pensáramos en las personas de Guatemala o de cualquier parte del mundo? ¿Por qué crees que se ordenan así?, entre otras.

Sobre el proceso de diálogo e introspección, los participantes comentaron sobre la identidad y cómo este conjunto de rasgos puede ser hereditarios o innatos, porque el entorno influye en la conformación de las especificidades de cada individuo.

Al finalizar el “gesto” de cada persona participante, se materializó en pinturas sobre hojas de papel bond, donde colorearon, rasgaron o hicieron dibujos abstractos, como auto retrato.