LÓPEZ CUENCA CHARLÓ SOBRE EL ARTE EN LA ERA BETAMAX

Luego de su visita a Quetzaltenango, Alberto López Cuenca dictó una conferencia en la sede de Fundación Paiz el martes 7 de agosto, titulada “La amenaza fantasma: la historia del arte en la era Betamax” donde abordó la importancia de colocar en el debate y análisis los derechos comunes.

La referencia al betamax, según el doctor en Filosofía, se debe a que ese sistema de cinta de vídeo en color, que permitía grabar programas de televisión mientras se veía otro canal para verlo posteriormente, revolucionó el mercado de Estados Unidos en los años 80 y situó en el centro de la polémica los derechos de autor y los derechos universales.

Las personas se dieron cuenta que con el Betamax también se abría la posibilidad a una revisión y debate sobre lo social y económico, y vieron una oportunidad para reclamar derechos universales. “Ese debate debe prevalecer. Debemos cuidar los derechos comunes para que sigan existiendo”, añadió López Cuenca.