HUMBERTO VÉLEZ (PAN)

Humberto Vélez. Fotografía por Alejandro García.

|Panamá|1965|

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, recibió una beca de la Fundación de Cine Latinoamericano para estudiar en la Escuela Internacional de Cine y televisión de San Antonio de Los Baños en  Cuba fundada por Gabriel García Márquez. Ha creado performances para el TATE Modern, el Centre Pompidou, la Galería de Arte de Ontario (AGO) y el Cornerhouse Manchester, así como participado en las bienales de Venecia, La Habana, Shanghai, Montevideo, Irlanda , Panamá y Liverpool, entre muchas exhibiciones colectivas. Trabaja como artista, gestor cultural, profesor de arte y cineasta independiente. En 2011 fundó VISITING MINDS un foro internacional con sede en Panamá, dedicado al arte y la educación. Actualmente trabaja en un nuevo proyecto educativo llamado “La escuelita”  junto a la curadora panameña, Adrienne Samos.  La Galería de Arte de la Universidad de York (AGYU) publicó un libro bilingüe sobre su obra, titulado Humberto Vélez: Estética de la colaboración.

OBRA

Para la Bienal de Arte trabajará con la comunidad de Sumpango, con el cual generará un proyecto colectivo, en el que se involucra distintas ramas artísticas.