GERVASIO SÁNCHEZ: LA DIGNIDAD ES LO QUE IMPORTA

El fotoperiodista español Gervasio Sánchez, en el marco de su participación en la 21 Bienal de Arte Paiz, impartió el taller “la dignidad es lo que importa”, en el Centro Cultural de España en Guatemala, el sábado 25 y domingo 26 de agosto.

En el evento, el profesional con más de 30 años de experiencia en fotoperiodismo de guerra, compartió anécdotas, técnicas y recomendaciones para abordar las historias que involucran a víctimas de acontecimientos brutales como la violencia de guerra.

Sánchez comentó que una de las máximas que rigen su trabajo se centra en la dignidad y respeto a las personas, porque es fácil tomar una fotografía, pero lo difícil radica en saber contar una historia sin llegar al sensacionalismo.

“Las guerras nunca se acaban porque representan un gran negocio, que usualmente se hace a muchos kilómetros del conflicto. Siempre es importante pensar en la forma en que vamos a mostrar a los otros y si nos gustaría a nosotros mismos que nos presentaran así si estuviéramos en su lugar”, puntualizó.