UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE ARQUITECTURA
|Interior Universidad de San Carlos de Guatemala, zona 12, ciudad universitaria, Edificio T2, Guatemala|

Bernabé Arévalo (GUA)
El Colectivo (GUA)

Teléfono: 2418-9000 / 2418-8000 ext. 86100
Horario de atención al público:
Lunes a jueves 10:00 – 17:00 hrs.
Viernes a sábado 11:00 – 19:00 hrs.
Domingo 10:00 – 16:00 hrs.

La Facultad de Arquitectura se fundó, según consta en el Acta No. 57 del Honorable Consejo Superior Universitario el 7 de junio de 1958, consolidándose y legitimándose la actividad académica de la Facultad el 30 de agosto de 1958. El acto inaugural se realizó el viernes 5 de septiembre  de ese mismo año. Con motivo de esa fecha, a solicitud del Colegio de Arquitectos al Congreso de la República, posteriormente se declaró oficialmente “Día del arquitecto”.

A partir del año 1971 la Facultad cuenta con edificio propio, el actual edificio T-2, donde actualmente es la sede de las carrera de la licenciatura de arquitectura, diseño gráfico, Maestrías en Diseño, planificación y manejo Ambiental, restauración de monumentos y especialidad en bienes inmuebles, planificación de los asentamientos humanos, diseños arquitectónicos, mercadeo para el diseño, planificación y diseño d l paisaje, conservación y gestión del patrimonio cultural para el desarrollo, entre otros.

web facebook