Pwned!


«Pinta lo que quieres y muérete feliz»
by Virtual Graffiti Project

Hackeb by ://Eight Media



Sé un artista: Haz click en Gerardo para dibujar, presiona la tecla 'Esc' o el botón arriba a la derecha para cerrar.

Guarda tu obra presionando estas teclas[...]

bryancastro guatemala bryancastro guatemala

TERCERUNQUINTO (MEX)

Tercerunquinto. Fotografía cortesía de los artistas.

|México|1996|

El colectivo mexicano Tercerunquinto se formó en 1998 en la ciudad de Monterrey, México. Desde entonces han desarrollado proyectos escultóricos que afectan tanto el espacio público como privado, cuestionando los límites entre ellos, desarticulando los elementos de esos sistemas y desmontando el orden lógico de sus relaciones. Han buscado además discutir las fronteras que se organizan alrededor de la constitución de un sistema arquitectónico o urbano, persiguiendo las implicaciones y efectos de tipo personal, social, cultural y político.

Por otro lado, desde que su obra comenzó a exhibirse en los espacios institucionales tradicionales, han integrado estas experiencias, incorporando reflexiones que convierten a la obra misma como un vehículo para cuestionar y reposicionar uno de los conceptos históricos clave para entender el arte reciente conocido como crítica institucional. En su lugar, han acuñado el término de negociación institucional, pues advierten en ella –la negociación- una forma de divisa de intercambio (no ausente de tensiones) que ubica a la obra de arte en el entramado superinstitucionalizado contemporáneo, como un problema estético a la vez que ético. Son egresados de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente está conformado por Rolando Flores (Monterrey, 1975) y Gabriel Cázares (Monterrey, 1978). Residen en la Ciudad de México.

 

OBRA

 

Intento de reconstrucción de un mural
Reconstrucción ficticia con escombros encontrados en Guatemala de un mural del gran artista guatemalteco Carlos Mérida, que fue destruido por un terremoto en México.

Sedes:
Casa Municipal Antigua Tipografía Sánchez & De Guise, Centro Histórico, Ciudad de Guatemala
Casa de la Memoria “Kaji Tulam”, Centro Histórico, Ciudad de Guatemala.

 

 

CHARLA SOBRE INTENTO DE RECONSTRUCCIÓN DE UN MURAL