Pwned!


«Pinta lo que quieres y muérete feliz»
by Virtual Graffiti Project

Hackeb by ://Eight Media



Sé un artista: Haz click en Gerardo para dibujar, presiona la tecla 'Esc' o el botón arriba a la derecha para cerrar.

Guarda tu obra presionando estas teclas[...]

bryancastro guatemala bryancastro guatemala

TANIA BRUGUERA (CUB)

Tania Bruguera. Fotografía cortesía de la artista.

|Cuba| 1968|

En 1997 se trasladó a Chicago y actualmente divide su residencia entre esta y su ciudad natal. Realizó estudios en la Escuela Elemental de Artes Plásticas 20 de octubre y el Instituto Superior de Arte de La Habana y en el Instituto de Arte de Chicago, donde también dictó clases entre 2003 y 2010.  Ha participado en eventos artísticos internacionales como la feria Documenta (Kassel) y las bienales de Venecia, San Pablo, Shanghai y La Habana, entre otras, así como en museos, galerías y centros de arte como Tate Modern, Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, Museo de Santa Mónica, Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de La Habana y New Museum de Nueva York, entre otros. Recientemente presento su obra en el Turbine Hall de la Tate Modern que provoca a los espectadores lagrimas.

 

 

 

 

 

OBRA

Sembrando respeto
Su acción “artivista” conjuntamente con la Asociación de Estudiantes de la Universidad premió en un acto a varias mujeres que se distinguieron por la defensa de los derechos de género. También abrió un buzón público en la sede de la Asociación para depositar denuncias personales de abuso y acoso sexual en las instalaciones universitarias. Se sembraron margaritas alrededor del lugar, y la artista realizó allí un conversatorio sobre sus ideas de un “arte útil”.

Sede: Local de la Asociación de Estudiantes, Universidad San Carlos de Guatemala, Ciudad de Guatemala. Documentación exhibida en Casa Municipal Antigua Tipografía Sánchez & De Guise, Centro Histórico, Ciudad de Guatemala