Pwned!


«Pinta lo que quieres y muérete feliz»
by Virtual Graffiti Project

Hackeb by ://Eight Media



Sé un artista: Haz click en Gerardo para dibujar, presiona la tecla 'Esc' o el botón arriba a la derecha para cerrar.

Guarda tu obra presionando estas teclas[...]

bryancastro guatemala bryancastro guatemala

SIMÓN VEGA (SLV)

Simón Vega. Fotografía por Mariam López.

|El Salvador|1972|

Nacido en San Salvador, El Salvador, Simón Vega es Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana,  México (2000) y Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Contemporáneas por la Universidad Complutense, Madrid (2006). Ha presentado su trabajo extensamente en Europa, Estados Unidos, Centro y Sud América, incluyendo la 55 Bienal de Venecia en Italia (2013), “The S-Files” en el Museo del Barrio, Nueva York (2011), la 9 Bienal de la Habana, Cuba (2006), el Brot Kunsthalle en Viena, Austria (2013 & 2011) y en el festival musical Coachella 2018, en California. Asimismo ha presentado su obra de manera individual en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (2016) y en la Galería Hilger Next, en Viena, Austria (2012 y 2017) entre otros.

Vive en La Libertad, El Salvador.

Construye esculturas, objetos y happenings inspirados en mercados populares, arquitectura informal y en puestos de venta ambulantes que se encuentran en las calles y playas de Centro América. Estos trabajos, ensamblados con madera, cartón, plástico, metal y materiales encontrados incluyen elementos transmutables, luz y plantas vivas. La serie ‘Tropical Space Proyectos‘ consiste en una serie de esculturas inspiradas en las sofisticadas y futuristas cápsulas espaciales desarrolladas por la NASA Y el Programa Espacial Soviético durante la ‘Carrera Espacial’, pero son reconstruidas como casas en zonas marginales, generando una cómica fusión entre primer y tercer mundo, a la vez que comentan los efectos de la Guerra Fría en Centro América.

 

 

OBRA

Apollo-Soyuz-Chapultepec Project
Encuentros espaciales, acuerdos terrenales y olvidos universales

La instalación reproduce las naves Apollo (Estados Unidos) y Soyuz (URSS) al modo de las construcciones espontáneas de las favelas. El acoplamiento de estas naves en el espacio en 1975 fue un gesto de paz en plena Guerra Fría. El artista relaciona el hecho histórico con la firma de los acuerdos de paz en Chapultepec en 1992, que pusieron fin a la guerra civil en El Salvador, pues no significaron ni el fin de la Guerra Fría ni el de la violencia en su país.

Sede: Centro Cultural Municipal, Centro Histórico, Ciudad de Guatemala.