Pwned!


«Pinta lo que quieres y muérete feliz»
by Virtual Graffiti Project

Hackeb by ://Eight Media



Sé un artista: Haz click en Gerardo para dibujar, presiona la tecla 'Esc' o el botón arriba a la derecha para cerrar.

Guarda tu obra presionando estas teclas[...]

bryancastro guatemala bryancastro guatemala

SIMÓN VEGA CONVERSÓ SOBRE SUS ESTACIONES INTERESTELARES

Simón Vega, uno de los participantes de la 21 Bienal de Arte Paiz, conversó el lunes 13 de agosto en el Centro Cultural Municipal sobre su proyecto artístico Apollo-Soyuz-Chapultepec Project, con su original propuesta a partir de materiales reciclados, estaciones interestelares y sueños que juegan entre el primer y tercer mundo.

El artista comentó que preparó su obra desde San Lucas Sacatepéquez junto a un grupo de carpinteros guatemaltecos. Vega nació en San Salvador, El Salvador, y construye esculturas, objetos y happenings inspirados en mercados populares, arquitectura informal y en puestos de venta ambulantes que se encuentran en las calles y playas de Centro América. Estos trabajos, ensamblados con madera, cartón, plástico, metal y materiales encontrados incluyen elementos transmutables, luz y plantas vivas.

De su serie ‘Tropical Space Proyectos’ se desprenden esculturas inspiradas en las sofisticadas y futuristas cápsulas espaciales desarrolladas por la NASA Y el Programa Espacial Soviético durante la ‘Carrera Espacial’, pero son reconstruidas como casas en zonas marginales, generando una cómica fusión entre primer y tercer mundo, a la vez que comentan los efectos de la Guerra Fría en Centro América.