MAGDALENA ATRIA CONVERSÓ SOBRE SU DIMENSIÓN ARTÍSTICA, EMOCIONAL Y SENSITIVA

El miércoles 8 de agosto, la artista Magdalena Atria (CHL) impartió una charla de acercamiento a su obra, trayectoria y técnica artística en Casa Ibargüen, donde destacó que su trabajo no se puede definir como algo conceptual, porque se construye a partir de las experiencias emocionales, sensoriales e intelectuales con el entorno y los materiales que utiliza.

La artista también comentó que en sus piezas buscan hacer un juego entre lo geométrico, lo orgánico, lo racional y emocional, al usar materiales como la plasticina.

“Uso ese material como material pictórico más que de escultura, porque lo considero un hibrido, con una tactilidad propia, si lo tocas queda una huella, es un material vulnerable que siempre asocio con la vida”, añadió Atria.

Para la 21 Bienal de Arte Paiz su exposición se ubicará en Casa Ibargüen 7a. Avenida 11-66 zona 1.

Atria es artista visual  formada en La Universidad Católica de Chile y en Parsons School of Design, Nueva York. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra y Corea del Sur. Ha sido beneficiaria de las becas Presidente de la República, Fulbright, Fundación Andes y FONDART. Es profesora en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile.