Pwned!


«Pinta lo que quieres y muérete feliz»
by Virtual Graffiti Project

Hackeb by ://Eight Media



Sé un artista: Haz click en Gerardo para dibujar, presiona la tecla 'Esc' o el botón arriba a la derecha para cerrar.

Guarda tu obra presionando estas teclas[...]

bryancastro guatemala bryancastro guatemala

INAUGURAN “HÉROES ANÓNIMOS” DE SAN PEDRO LA LAGUNA

El viernes 13 de julio se realizó la inauguración del circuito de murales “Héroes anónimos” elaborados en las paredes de la cancha de basquetbol de San Pedro La Laguna, a un costado del Edificio Municipal, por los artistas tz´utujil que integran el colectivo Canal Cultural en el marco de su participación en la 21 Bienal de Arte Paiz.

Los murales narran diversas historias que pretenden vincular el pasado y el presente de la comunidad, y rendir un homenaje a los saberes y prácticas que líderes ancianos comunitarios compartieron durante su vida, como el caso del curandero Plas Chavajay, cuyo rostro marcado por las arrugas de su edad, destaca entre vistosas flores rojas que fueron cuidadosamente pintadas por los artistas.

“Es una propuesta artística para realzar el trabajo de las abuelas y abuelos que con su incansable trabajo han apoyado a la comunidad, comadronas, curanderos, agricultores, amas de casa, entre otros, todos ellos han luchado muy fuerte para preservar la cultura Maya en nuestras naciones”, comentaron los artistas.

En el evento estuvo presente el alcalde de la localidad, Mauricio Méndez y miembros del Consejo de Ancianos de San Pedro La Laguna. Los murales se encuentran en exhibición permanente para todo público.