Pwned!


«Pinta lo que quieres y muérete feliz»
by Virtual Graffiti Project

Hackeb by ://Eight Media



Sé un artista: Haz click en Gerardo para dibujar, presiona la tecla 'Esc' o el botón arriba a la derecha para cerrar.

Guarda tu obra presionando estas teclas[...]

bryancastro guatemala bryancastro guatemala

H.I.J.O.S. IMPARTIÓ TALLER SOBRE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El colectivo H.I.J.O.S. Guatemala está conformado por activistas sociales que también forman parte del grupo de artistas y participantes de la 21 Bienal de Arte Paiz y el jueves 9 de agosto impartieron un taller en Casa Celeste, sobre la intervención gráfica que realizan en el espacio público, conocida como las empapeladas, una serie de fotocopias láser de papel bond tamaño carta, en las que se encuentran reproducidas imágenes de personas desaparecidas durante el Conflicto Armado Interno que vivió Guatemala.

Las empapeladas también incluyen una breve historia o descripción de quiénes eran esas personas, sus ideas y sus luchas.

Además, los integrantes del colectivo compartieron con los asistentes la importancia de abordar la memoria histórica del país, desde las voces y experiencias de las personas que vivieron algún tipo de represión por su forma de pensar.

La intervención gráfica de H.I.J.O.S. Guatemala también se trabajará con el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en México y parte de ese archivo formará parte de la colección del museo.