Pwned!


«Pinta lo que quieres y muérete feliz»
by Virtual Graffiti Project

Hackeb by ://Eight Media



Sé un artista: Haz click en Gerardo para dibujar, presiona la tecla 'Esc' o el botón arriba a la derecha para cerrar.

Guarda tu obra presionando estas teclas[...]

bryancastro guatemala bryancastro guatemala

GERVASIO SÁNCHEZ: EMPECÉ A FOTOGRAFIAR VIVOS ENTRE LOS MUERTOS DE LA GUERRA

Gervasio Sánchez es un reconocido fotoperiodista español y uno de los participantes de la 21 Bienal de Arte Paiz, que el viernes 17 de agosto impartió una visita guiada por su exposición “Vida” que retrata las secuelas de la guerra en el mundo, ubicada en el Centro Cultural de España en Guatemala.

“Los muertos de los combates son lo más obvio de las guerras, por eso yo empecé a fotografiar vivos y qué pasa con ellos después de algo así. Las guerras no acaban con la firma de la paz, los hijos y los nietos siguen viviendo las secuelas por muchos años”, comentó Sánchez.

Añadió que hacer buenas fotos es fácil, pero es sumamente difícil contar una historia con el componente de dignidad para las personas que han sido deshumanizadas.

“He seguido la vida de varios de los fotografiados, he visto su proceso de recuperación, eso me ha ayudado a no ir al psicólogo. Sigo sintiendo el peso de la guerra y no quiero dejar de sentirlo porque eso me genera empatía, trabajar de manera coherente”, puntualizó.

El viernes 24 de agosto también impartirá la conferencia “la guerra no es un espectáculo”, a partir de las 18:00 horas en el CCE/G y el sábado 25 y domingo 26, el taller “la dignidad es lo que importa” desde su experiencia en el trato de lo humano, lo estético, lo ético y lo periodístico. Mayor información en 21bienal.fundacionpaiz.org.gt/calendario