FURGONES MUNIEDUCA, DESTACADAS SEDES DE LA 21 BIENAL PAIZ

Gracias a una alianza estratégica con el proyecto MUNIEDUCA a cargo de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guatemala, la edición 21 de la Bienal de Arte Paiz contó con la participación de una flotilla de furgones que ofrecieron apoyo visual, tecnológico, humano y bibliográfico, para compartir diversas temáticas artísticas al público en diversas zonas de la ciudad.

Las flotillas, que se movilizan por diversos puntos, se ubican en un lugar que esté cercano a escuelas y colonias populares, para que se facilite la participación de niños y vecinos en las diversas dinámicas. De esa cuenta, cientos de niños, adolescentes y adultos pudieron conocer sobre técnicas artísticas y referencias bibliográficas de artistas participantes en la Bienal a través de dinámicos talleres.

“A los niños les impresiona tanto cuando hablamos de los artistas, que con objetos que algunos pueden ver como simples desechos, se pueden construir naves espaciales como Simón Vega”, comentó Alejandra Amezquita, maestra monitora de los furgones.

Además, el espacio de los furgones también sirvió para impartir: El kit del arte en internet, a cargo del artista Bryan Castro; Arte para escolares y Grandes maestros de la plástica guatemalteca, a cargo de los talleristas artistas del Creatorio Artístico Pedagógico (CAP); Pintura de paisaje contemporáneo, con el artista Roberto Escobar; El color en mí, con la artista Lyndsie Price, Puro arte, con la artista Inés Verdugo y Espacios y territorios con el artista Bernabé Arévalo.