Pwned!


«Pinta lo que quieres y muérete feliz»
by Virtual Graffiti Project

Hackeb by ://Eight Media



Sé un artista: Haz click en Gerardo para dibujar, presiona la tecla 'Esc' o el botón arriba a la derecha para cerrar.

Guarda tu obra presionando estas teclas[...]

bryancastro guatemala bryancastro guatemala

EN ACCIÓN ARTIVISTA HABILITAN BUZÓN DE DENUNCIAS SOBRE ACOSO Y VIOLENCIA

La artista cubana Tania Bruguera e integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizaron el martes 14 de agosto una acción artivista, que implica una combinación entre arte y acción política, con un potente llamado a unir esfuerzos para multiplicar los espacios libres de violencia y acoso contra las estudiantes.

La actividad forma parte de la agenda de la 21 Bienal de Arte Paiz y para la artista: “el arte tiene que tener un beneficio para otras personas, porque el arte social está llamado a generar un nuevo imaginario, un ecosistema ético a partir de la obra. El primer acto de un artista debe ser luchar contra la colonización del lenguaje”, indicó.

Añadió que hacer artivismo implica una alta carga de paciencia porque la acción no evolucionará como el artista quisiera, dependerá de las energías e intereses del contexto. “Los resultados no son instantáneo, hice una obra con migrantes en Estados Unidos y vi los resultados cinco años después. Si no hay constancia en la idea que se propone, no habrá una obra de artivismo”, comentó.

Lenina García, Secretaria General de AEU, indicó que también habilitaron un buzón para recibir denuncias de las estudiantes y en breve, desde la comisión de género de ese secretariado, se implementará un protocolo de acompañamiento a los casos.

“Hoy nos presentamos al Consejo Superior Universitario para denunciar los hechos de violencia cometidos contra una estudiante, el pasado 3 de agosto, en los parqueos de la Facultad de Ciencias Económicas, que fue golpeada con un bate por individuos que portaban pasamontañas”, exclamó García, sobre la importancia de dar seguimiento a las denuncias.