Pwned!


«Pinta lo que quieres y muérete feliz»
by Virtual Graffiti Project

Hackeb by ://Eight Media



Sé un artista: Haz click en Gerardo para dibujar, presiona la tecla 'Esc' o el botón arriba a la derecha para cerrar.

Guarda tu obra presionando estas teclas[...]

bryancastro guatemala bryancastro guatemala

CURADORAS IMPARTIERON VISITAS GUIADAS POR LA 21 BIENAL

El equipo de curadoras de la 21 Bienal de Arte Paiz está integrado por Esperanza de León, Laura Wellen y Maya Juracán, que en diversas fechas impartieron recorridos guiados por las sedes que conforman el circuito de la ciudad capital: Casa Celeste, Casa de la Memoria “Kaji Tulam”, Casa Ibargüen, Casa Municipal, Antigua Tipografía Sánchez & De Guise, Centro Cultural de España y Centro Cultural Municipal, con el objetivo de compartir la información de cada obra y artista participante.

En cada encuentro, los asistentes pudieron realizar preguntas, tomar fotografías y videos sobre cada punto visitado, en una interacción pedagógica importante que permitió ampliar su conocimiento y establecer canales de diálogo, análisis y discusión sobre arte contemporáneo.

 

Esperanza de León, es educadora artística y psicóloga. Investigadora y promotora de innovaciones curriculares en el área de artes plásticas, para  distintas entidades del país. Cofundadora y co directora del “Creatorio Artístico Pedagógico” (CAP), programa de formación artística independiente enfocado en el fortalecimiento emocional y la generación de dinámicas de reparación del tejido social. Coordina y dirige las actividades de este proyecto, con el apoyo de artistas y entidades culturales del país.

 

 

Laura A. L. Wellen es escritora y curadora independiente con sede en la Ciudad de Guatemala y Houston. Es co fundadora del espacio auto-gestionado y residencia Yvonne en Guatemala, y del proyecto Francine en Houston. Doctora en Historia del Arte de la Universidad de Texas en Austin. En 2017, recibió The Creative Capital | Andy Warhol Foundation Arts Writers Grant por su proyecto www.piedrin.com. Su proyecto Lodo y Azul (Mud & Blue, 2018), una serie de eventos en Houston y Guatemala, recibió el apoyo de The Idea Fund Stimulus Grant. Su crítica de arte ha sido publicada en Art Forum, Artishock, Art Review, Arts & Culture Texas, Gulf Coast, y Pastelegram, entre otros, y sus ensayos han sido publicados en libros, catálogos y monografías internacionales.

 

Maya Juracán es historiadora y curadora Independiente. Le interesan los diálogos con el arte socialmente comprometido. Estudió Profesorado en  Lengua y Literatura y una Licenciatura en Historia y Ciencias Sociales, así como gestión cultural en la Universidad Francisco Marroquín y el New York Fundation of Art, recibió el curso de “Art & Activity: Interactive Strategies for Engaging with Art“, del Museo de Arte Moderno MOMA.