Pwned!


«Pinta lo que quieres y muérete feliz»
by Virtual Graffiti Project

Hackeb by ://Eight Media



Sé un artista: Haz click en Gerardo para dibujar, presiona la tecla 'Esc' o el botón arriba a la derecha para cerrar.

Guarda tu obra presionando estas teclas[...]

bryancastro guatemala bryancastro guatemala

ARTISTAS CONVERSARON SOBRE ARTE, IDENTIDAD Y TERRITORIO

La tarde del viernes 7 de septiembre, se realizó el conversatorio “arte, identidad y territorio”, en el Museo de Historia de Guatemala, con los artistas Roberto Escobar, Andrés Vargas y Lyndsie Price, con la moderación de Jenner Santos.

Los artistas compartieron sus diversas experiencias y algunos encuentros que han experimentado con ellos mismos, con su propia identidad e historia, como el caso de Escobar, que recordó las visitas que hacía a unos familiares en la zona 18, la forma cómo lo sorprendía el cambio de paisajes, las pintas en las paredes, la aglomeración, el tráfico, etcétera, y la forma en que influyó en su expresión artística a través de acuarelas de paisajes urbanos.

Por su parte, Price comentó que vivió un proceso intenso de construcción de una identidad propia, a partir del origen de su padre garífuna y su madre mestiza estadounidense. “Fue un encuentro entre dos orígenes diversos, culturas y familias, que conforman lo que ahora soy y mi forma de expresarme artísticamente”, añadió.

Entretanto, Vargas comentó su experiencia documentando a través de fotografías la dinámica de vida de las personas que viven en un territorio en constante disputa, en la zona límite entre Guatemala y Belice, y el proceso de identidad que también se ve influido por ese conflicto histórico.